Arkansas Children's Hospital Careers About Arkansas Children's Hospital Contact Us News
Patients & Families Healthcare Professionals Supporters

Misión y Código de Conducta

Misión

Con el fin de mejorar, mantener y devolver la salud y el desarrollo de los niños, Arkansas Children's Hospital presta servicios clínicos, de enseñanza e investigación de excelente calidad. ACH está comprometido a trabajar con otras partes para lograr servicios completamente accesibles, de excelente calidad y rentables para nuestro recurso más precioso, nuestros hijos, sin importar raza, religión o incapacidad de pago.

Código de conducta

El presente Código de conducta se adopta con carácter complementario a las Declaraciones de misión y valores de Arkansas Children's Hospital (“ACH”) y sus subsidiarias. El código se aplica a todas las personas que presten servicios en el recinto de ACH. De la mejor manera posible dentro de nuestras capacidades:

1. Estamos comprometidos con el trato ético de las personas con quienes tenemos una obligación.


Esto incluye a nuestros empleados, nuestros pacientes y sus familias, nuestra comunidad, nuestros pagadores, nuestro personal profesional, además de nuestros donantes y voluntarios.

2. Confidencialidad del paciente

Protegeremos y respetaremos la privacidad de nuestros pacientes y empleados. Es responsabilidad de todo empleado de ACH mantener la confidencialidad del paciente y no divulgar información confidencial sobre éste que viole los derechos de privacidad de nuestros pacientes.

3. Estamos comprometidos a obedecer la ley.


Realizamos todas las actividades organizacionales en conformidad con todas las leyes y reglamentos vigentes.
Cada uno de nosotros informa apropiadamente cualquier sospecha de mala acción y coopera con las actividades e investigaciones que se realizan para garantizar el cumplimiento.

Reconocemos que no cumplir el presente código dará como resultado la toma de medidas disciplinarias internas.

4. Promovemos un ambiente laboral positivo.


El acoso o la discriminación de todo tipo, que en especial implique raza, preferencia sexual, color, religión, género, edad, nacionalidad, discapacidad, estado civil o condición de veterano son totalmente inaceptables y deben ser informados.

5. Trabajamos con seguridad.

Todos somos responsables de cumplir las precauciones universales cuando sea pertinente y de ayudar a los demás a hacerlo. Estamos comprometidos a tener un lugar de trabajo libre de drogas y estamos conscientes de que para garantizar esto podemos ser sometidos a pruebas de drogas aleatorias.

6. Mantenemos registros precisos y completos.

Todos los registros de los pacientes cumplen con las normas de documentación exigidas para una atención de calidad y para cumplir los reglamentos de reembolso. Los registros de pacientes se tratan confidencialmente como lo dispone la ley y se completan oportunamente.

7. Obedecemos todas las leyes antimonopolio.

Las leyes antimonopolio están diseñadas para crear condiciones iguales en el mercado y promover una competencia justa. Las leyes antimonopolio prohíben acciones tales como fijar precios, robar secretos comerciales, ofrecer o aceptar sobornos o comisiones clandestinas.

8. Conocemos y cumplimos la ley relativa a contratos con el gobierno y los donantes.

Las actividades y contactos políticos con funcionarios de gobierno se realizan de acuerdo a las leyes vigentes.
Las actividades para recaudar fondos se realizan de modo de no violar las leyes estatales o federales.

9. Ofrecemos y negociamos contratos cuidadosamente.

En el caso que se soliciten propuestas de ofertas o se lleven a cabo negociaciones de contratos, nos aseguramos de que todas las declaraciones, comunicaciones y representaciones de los posibles proveedores sean exactas y verdaderas.

10. No se hacen ni se reciben obsequios, favores o comisiones ilegales.

Acataremos las políticas organizacionales sobre obsequios y descuentos aceptables.

11. Evitamos conflictos de intereses.

Como personas, evitamos participar en cualquier decisión en la que tengamos interés personal en los resultados. Incluso, evitamos la apariencia de un conflicto de intereses divulgando completamente los hechos que puedan parecer un conflicto de intereses y acatamos la decisión de la gerencia o la Junta, según corresponda, en el caso de cualquier posible conflicto.

12. Utilizamos con prudencia los activos de la organización.

Reconocemos que la comunidad nos ha confiado activos para que sean utilizados en beneficio de la salud de los niños. Protegemos, invertimos y utilizamos los activos para lograr la misión de nuestra organización.

13. Utilizamos sistemas de generación de informes cuando observamos o sospechamos que no se está respetando este código.

Los informes se deben enviar a la Oficina de cumplimiento. Los informes se deben realizar directamente al funcionario de cumplimiento o mediante la línea telefónica directa.

14. Realizamos seguimiento a todas las quejas de cumplimiento.

En el caso que un informe sobre una violación del Código de conducta se presente al funcionario de cumplimiento por cualquier medio, se realizará rápidamente una evaluación de la queja. La evaluación determinará si ésta es un asunto que se debe tratar con el Código de conducta.

15. Se aplicarán medidas correctivas en cualquier caso de violación del Código de conducta que haya sido confirmada mediante una investigación detallada y justa.

En el caso de que compruebe dicha violación, las medidas correctivas se tomarán de acuerdo a los correspondientes procedimientos y políticas de ACH.

Arkansas Children's Hospital
1 Children's Way
Little Rock, AR 72202-3591

Call: 501-364-1100
Doctors
Health Info
Services
Events
Videos
Carehub
Research
Donate Now