Arkansas Children's Hospital Careers About Arkansas Children's Hospital Contact Us News
Patients & Families Healthcare Professionals Supporters

Servicios de apoyo familiar

Vida y educación del niño

El Departamento de Vida y Educación del Niño trata las necesidades emocionales, sociales, educacionales y recreativas de niños y adolescentes hospitalizados. Como lo reconoce la Academia Norteamericana de Pediatría, los programas Vida del niño utilizan las actividades de desarrollo correspondientes para reducir al mínimo el estrés y la angustia, así como también para fomentar sentimientos positivos respecto a la atención médica. Especialistas certificados en vida del niño familiarizan a los niños y las familias con el hospital antes de la admisión, preparan a los niños para exámenes médicos, procedimientos médicos y cirugías, proporcionan oportunidades de juego estructuradas para promover el desarrollo y el crecimiento normales e incorporan experiencias médicas a los juegos para mejorar la comprensión que los niños tienen sobre los eventos médicos. Profesores certificados del programa escolar en el hospital garantizan la continuación de la educación del niño. Especialistas en actividad del paciente supervisan las sesiones en la sala de juegos, coordinan juegos y actividades, eventos especiales y visitas para niños y adolescentes. También realizan actividades dentro de la habitación para pacientes que médicamente no están capacitados para abandonarla. Los servicios de vida y educación del niño están disponibles para todas las unidades de atención hospitalaria, clínicas, el centro de cirugía ambulatoria y el Departamento de Urgencias.

Para obtener más información, comuníquese con la directora del departamento, Gloriane Kabat.

Mas En Inglés

Asistentes de servicios familiares

Para satisfacer las necesidades de los padres de los pacientes, los asistentes de servicios familiares se ubican en la entrada principal, en la sala de espera de la UCI, en la sala de espera de cirugía ambulatoria/cirugía y en la sala de espera del Departamento de Urgencias. Sirven como un puente de comunicación entre las familias y el personal de atención médica, los capellanes y los trabajadores sociales. Además, proporcionan información general a familias y visitas y reconfortan a las familias en situaciones estresantes. Sus deberes son orientar a las familias en el hospital, tomar mensajes para los padres y atender sus necesidades físicas básicas (duchas, lavandería, alojamiento nocturno, etc.).

Representante del paciente y la familia

El representante del paciente y la familia trabaja para aumentar la comprensión del paciente y su familia respecto a la atención que está recibiendo y mejorar el grado de satisfacción que tienen de ésta. La realizan al facilitar las solicitudes del paciente y la familia, trabajar para proporcionar un sistema centralizado de preguntas y respuestas que puede observar tendencias y ayudar a que las autoridades del hospital identifiquen áreas que necesiten de procedimientos alternativos, apoyar una comunicación efectiva entre todos los miembros del equipo del hospital, los pacientes y sus familias, facilitar la resolución de las inquietudes del paciente y su familia.

Asistencia Pastoral

La misión principal de los servicios de asistencia pastoral es satisfacer las necesidades espirituales y religiosas de los pacientes y las familias. Los capellanes intentan asegurarse de que cada paciente y familia sepa de la existencia de apoyo espiritual. Todos los días a las 9 a.m. se ofician servicios religiosos en la capilla del hospital. Los capellanes también harán todos los arreglos para cumplir las solicitudes del paciente y la familia respecto de ministros especializados y llamarán a un ministro de la religión correspondiente, un padre católico, un rabino judío, un imán musulmán, etc. Los capellanes actúan ante la muerte del paciente (o cuando la muerte es inminente), traumas y otras crisis o situaciones en las cuales se puede necesitar apoyo espiritual. El departamento proporciona seguimiento y apoyo por duelo. Los empleados y el personal del hospital también pueden recurrir a la ayuda de los capellanes. Un capellán se encuentra en el hospital o está de turno las 24 horas del día.

Mas En Inglés

El Departamento de Servicio

Social presta diversos servicios a los pacientes que están en la clínica o se encuentran hospitalizados y a las familias. Todos los trabajadores sociales del ACH poseen certificación estatal en el nivel de maestría y son profesionales clínicos especialmente capacitados en el área de trabajo social médico. Estos profesionales capacitados reconocen el impacto de las enfermedades en los pacientes y las familias y están preparados para brindar consejos de apoyo que ayuden a las familias a hacer frente a lo imprevisible que puede ser una enfermedad con posible riesgo vital. Nuestros trabajadores sociales son capaces de poner en contacto a las familias con los diversos servicios de apoyo disponibles en los recursos de la comunidad. Comuníquese con el Departamento de Servicio Social si requiere: asesoría, intervención de crisis o apoyo a largo plazo, asistencia para que el personal médico ayude a las familias a comprender y cooperar con el tratamiento médico; evaluación; derivación y tratamiento de pacientes víctimas de abuso físico, sexual o negligencia; derivaciones a recursos correspondientes y preparación de las familias para llevar a su hijo de vuelta a casa. Los trabajadores sociales están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. El departamento también dispone de un equipo de trabajo social en las tardes y los fines de semana para urgencias y situaciones de crisis. El número de teléfono principal de la oficina de servicio social es el 501-364-1406.

El Departamento de Interpretes de ACH

ACH reconoce la importancia de que los pacientes y sus familias se puedan comunicar con los médicos y el equipo de salud. Cuando las familias no hablan ni entienden inglés, obtener información y seguir instrucciones médicas puede ser un problema y a la vez peligroso.

El Departamento de Interpretes de ACH, provee servicios para asegurar que la comunicación sea clara entre el equipo de salud y los pacientes que no hablan bien ingles. Los intérpretes son bilingües, por lo que hablan con fluidez inglés y español. El servicio de intérpretes también hace arreglos para intérpretes de otros idiomas y de incapacidad auditiva. Los intérpretes ayudan a los pacientes y sus familias tanto en las clínicas como en el hospital cuando están internados.

Se recomienda que llamen con anticipación para pedir a un intérprete, pero el servicio de intérpretes hará lo posible para ayudar a los pacientes, familias y personal del hospital en cualquier momento que sea necesario día o noche.

Por favor llame al 364-1100 para solicitar intérprete.

El Servicio de Interpretes significa calidad de cuidados a todos los niños de Arkansas.

Arkansas Children's Hospital
1 Children's Way
Little Rock, AR 72202-3591

Call: 501-364-1100
Doctors
Health Info
Services
Events
Videos
Carehub
Research
Donate Now
Find us on Facebook Follow us on Twitter Watch our videos on YouTube