Arkansas Children’s Empieza Construcción en la Clínica Comunitaria de Southwest Little Rock

10.28.2016

Brindará cuidado médico primario cerca del hogar para miles de niños en 2017

26 de octubre 2016 (Little Rock, AR.) Juntos a estudiantes de escuelas cercanas y líderes comunitarios, Arkansas Children’s empezó la primera excavación de tierra de su Clínica Comunitaria de Southwest Little Rock. Cuando el edificio abra sus puertas en la primavera del 2017, va a expandir el acceso al cuidado médico primario para miles de niños que viven cerca, muchos de ellos de familias de habla-hispana.

 

La clínica es un componente integral de la red estatal de cuidado médico que Arkansas Children’s está creando para servir a los 710,000 niños que viven en el estado. Personal bilingües cuidaran de miles de niños que se esperan atender en la clínica desde visitas anuales al tratamiento de enfermedades agudas.

 

Durante los últimos anos, Arkansas Children’s vio la necesidad para la Clínica Comunitaria de Southwest Little Rock, al ver la población hispana creciendo y viajando a clínicas en el campus del hospital en el centro de la ciudad o la clínicas en Highway 10.

 

“Nosotros ponemos a los niños en primer lugar en todo lo que hacemos,” dijo la Presidenta y Jefa Ejecutiva Marcy Doderer, FACHE. “Esta clínica le brindara a familias el cuidado cerca del hogar, a la vuelta de la esquina de donde viven, juegan y van a la escuela.”

 

En adición al personal bilingüe, familias se beneficiaran del acceso a 15 cuartos de examen, una sala de rayos-x, un laboratorio y un espacio designado al programa de WIC.

 

La clínica ha estado en etapas de planificación desde el 2014, buscando asesoramiento de accionistas, que incluyeron familias, educadores, líderes en diversos barrios, y los que son partes de la comunidad de fe.

 

“Era importante que hiciéramos esto bien para las familias en esta área de la ciudad,” dijo Eddie Ochoa, MD, el Director Médico de Pediatría Comunitaria de Arkansas Children’s, y el Jefe de Sección de Pediatría Comunitaria de la University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS), donde es profesor asistente en la Universidad de Medicina. “Muchas familias y niños de Southwest Little Rock, especialmente las familias Latinas, vienen a nuestras clínicas primarias que no están localizadas donde ellos viven. Estamos invirtiendo en una clínica localizada en la comunidad de estas familias diseñada a satisfacer sus necesidades localmente. El personal del esta clínica proveerá cuidado médico a miles de niños.”

 

Una junta consejera de pacientes proveyeron perspicacia detallada que ayuda a formar el cuidado médico que se dará en la nueva Arkansas Children’s Clínica Comunitaria de Southwest Little Rock.

 

“No hay persona que conozca las necesidades de cada niño mejor que sus padres,” dijo Rosa Acosta-Montante, una miembra de la junta consejera. “Estamos alegres de que se esté abriendo una clínica en Southwest Little Rock para poder servirle de una mejor manera a la comunidad que reside en esta parte de la ciudad y ofrecer cuidado médico de los expertos pediatras de Arkansas.”

 

Los tres hijos de Acosta-Montante, Matthew de 5 años, Samantha de 14 años y Jonathan de 16 años, son contados entre los miles de niños que se beneficiaran de la localidad de la clínica y de los recursos que brindara.

 

Arkansas Children’s has observado la necesidad de una clínica en Southwest Little Rock al ver el volumen incrementar en los servicios a familias de habla-hispana en sus clínicas de cuidado medica primario. El censo de Estados Unidos del 2010 demostró que más de 32,0000 personas viven en el mismo 72209 código postal en el cual la clínica se encontrara, y que el 18% de esas personas indicaron ser hispanas. La población hispana en los códigos postales vecinos eran menos de 10 porciento.

 

Localizado en 9015 Dailey Drive, la clínica de 11,000-pies-cuadrados estará justo detrás del Pulaski Southwest Heath Unit, al lado del Southwest Little Rock Community Center, y adyacente al U.S. Post Office y la nueva expandida CALS’ Dee Brown Library.

 

“No pudiéramos haber pedido mejores vecinos,” dijo la Vice Presidenta de Cuidado Médico Primario de Arkansas Children’s Ann Kruger. “Mediante el unirnos a ellos, estamos llenando un vacío en el área. Imagínese terminar con la cita del doctor con su niño(a) y después poder caminar al parque o sacar libros de la librería. Eso es un verdadero bienestar.”

 

Ubicado en dos hectáreas fuera de la carretera Baseline, la propiedad preservara a los arboles cercanos y estará junto un sendero para caminar. La Ciudad de Little Rock le está alquilando el sitio a Arkansas Children’s por 99 años.

 

“Los niños aprenden mejor y sus familias tienen una mejor cualidad de vida cuando sus hijos tienen acceso a verdadero cuidado médico, y es esa la razón por el cual la Ciudad está orgullosa de asociarse con el Hospital de Niños para poner esta clínica en nuestra comunidad diversa de Southwest Little Rock y continuar avanzando la visión unida que tenemos de mejorar la salud y el bienestar de todos los residentes de Little Rock,” dijo el Alcalde Mark Stodola.

 

Polk Stanley Wilcox Architects desinaron la clínica y Nabholz Construction es el contratista general de la Arkansas Children’s Clínica Comunitaria de Southwest Little Rock.

 

Es el único hospital en el estado compleméntateme dedicado al cuidado médico de niños, lo cual permite que la organización forme de una manera única el paisaje del cuidado pediátrico de Arkansas. El sistema incluye 359 camas en el hospital de Little Rock y es el único Centro de Trauma Pediátrico Nivel 1, el único Centro de Quemaduras, Cuidado Intensivo Neonatales Nivel 4 y Cuidado Intensivo Pediátrico, un instituto de investigación al igual que un servicio de transporte reconocido a nivel nacional. Es uno de 25 hospitales de niños más grandes en el Estados Unidos y esta nacionalmente clasificado en el U.S. News World & Report en pulmonologia y cuidado neonatal. Un segundo hospital está siendo construido en Northwest Arkansas y traerá 233,613-pies-cuadrados de camas para pacientes internados, una sala de emergencias, clínicas y servicios diagnósticos para los niños en esa esquina del estado. Arkansas Children’s también cubre el estado con programas que incluyen telemedicina y soluciones de salud basadas en las escuelas. Una organización privada sin fines de lucro, Arkansas Children’s presume de una reputación reconocida internacionalmente por sus avances médicos y tratamientos intensivos, procedimientos quirúrgicos únicos y un pensar progresivo de investigación y está comprometido a proveer a todo niño acceso al mejor cuidado médico disponible sin importar la localidad o los recursos. Fundada como un orfanato, Arkansas Children’s ha abogado por niños mediante el hacerlos mejor hoy, y más saludables mañana por más de 100 años. Para más información, visite .archildrens.org
 

# # #

 



Return To Previous Page